lunes, 15 de mayo de 2017

Descubriendo Zamora




Una ciudad acogedora, tranquila, histórica y con mucha historia así nos sorprendió Zamora desde que llegamos el viernes a la tarde-noche hasta el domingo. Da gusto descubrir estos lugares y reafirmarnos en que como en España no se vive en ningún lado, tenemos de todo y debemos cuidarlo. 


Maquinas listas¡¡¡


Goooooo¡¡¡¡

Después de un viaje desde Galicia pasado por agua llegamos a nuestro destino, el Hotel Jarama a 5 minutos del casco histórico, un hotel tranquilo, limpio y confortable a un precio normal con parking privado y buenos desayunos por menos de tres euros.

Después de saludar a nuestros queridos amigos Espe y Jorge que venian desde Madrid y ya habian buscado un lugar donde cenar, nos cambiamos y nos relajamos para empezar a disfrutar de la ciudad. La verdad es que esta zona de España nunca me ha llamado la atención para visitar probablemente por la poca publicidad que le dan a estas zonas pero que escoden mucha historia y preciosos paisajes aunque no lo parezca.


El Motín de la Trucha
Con hambre y ganas de charlar nos escondimos en El Motín de la Trucha, un restaurante " bajo tierra " pequeño y con el parecido a una antigua bodega en el que tres mujeres y una minúscula cocina nos dejaron encantados con sus vinos, su comida y sobretodo su trato, tanto fué así que el sabado por la noche repetiriamos...jejejejeje. Una carta completa y no muy extensa pero con variedad de todo tipo y una calidad de productos increible. Recomendable al 100% y visita obligada para todo aquel que vaya a Zamora.


Cenando con Espe y Jorge

Comenzamos el sábado camino de Miranda do Douro, una pequeña ciudad portuguesa fronteriza con un casco histórico muy cuidado y enclavada en las Arribes del Duero, perfecta para disfrutar en moto de las carreteras que te llevan a ella y tomarse algo tranquilamente en cualquiera de sus calles. El ayuntamiento, la Concatedral o el castillo son algunas de las cosas que puedes ver en esta ciudad.


Bandera mirandesa










Castillo de Miranda


Ayuntamiento


Catedral de Miranda

Después de tomarnos algo seguimos nuestra ruta hacia el Embalse de la Almendra, construida en el curso inferior del rio Tormes, tiene una altura de 202 metros y es uno de los embalses mas extensos de España.


Embalse de la Almendra


Increíbles vistas


Moteros ¡¡¡¡


La zona nos está haciendo disfrutar de los paisajes,sus carreteras con buen asfalto que para recorrer en motoes una gozada.


Camino de vuelta a Zamora

Es hora de comer y decidimos parar a comer algo antes de coger el camino de vuelta a Zamora, teníamos que visitar la ciudad y el reloj seguía contando.


Arte en la calle


Catedral de Zamora











Viriato

A veces cuando llegas a un lugar y ves que te está gustando da pena tener que volver, no poder pararte a hacer mas fotos aunque te recriminen que el sistema de trípode es un coñazo pero es que luego quedan unas fotos cojonudas.


Nidos de cigüeñas


Mirador del Troncoso

Otro viaje de fin de semana maravilloso descubriendo los rincones de nuestro país y siempre rodeado de mi mejor gente, de mi familia y disfrutando de cada momento juntos. Donde será el siguiente?? Ahhhhhh¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario