Avanzamos hacia Vannes y ya descubrimos una preciosa ciudad que alberga una gran muralla con sus torres de defensa que en su dia protegió el pueblo que conserva dentro. También podemos ver una gran cantidad de casas con entramado de madera ( estructura ) en muy buen estado de conservación lo que hace que te envuelva más en la época.
Seguimos por Lorient hasta Concarneau donde visitaremos la Ville-Close o ciudad amurallada, un pequeño islote que resiste en el tiempo y nos muestra otro pequeño trozo de historia de este lugar, animado y primer puerto pesquero de atún de Europa.
Volvemos a la ruta y pasamos por Quimper, capital del departamento de Finisterre aquí en Bretaña y seguimos descubriendo lugares maravillosos hasta Locronan, uno de los pueblos con mas encanto y más bonitos de la Bretaña.
Aquí todo parece ambientado en otra época y con sus calles adoquinadas y edificios conservados tal cual hace años podrias imaginarte que en cualquier momento podrían aparecer unos caballeros montados a lomos de sus caballos.
Despues de recrearnos en Locronan avanzamos por Le Faou hasta Brest donde haremos parada a comer en el animado muelle de Commandant-Malbert en el restaurante Les Quatre Vents a pie de puerto en el comeriamos de menú a muy buen precio y muy bien, totalmente recomendable.
Acabariamos nuestra etapa en Taupont donde llegariamos de casualidad buscando el Camping du Lac, un lugar maravilloso donde poner la tienda de campaña con un paisaje precioso y una tranquilidad perfecta. Mientras cenamos unas hamburguesas que compramos en Ploermel seguimos comentando la "aburrida" o escasa vida social de los franceses entre otras cosas pues nos sorprende que despues de las jornadas de trabajo se vayan para sus casas y las calles de estos pueblos o pequeñas ciudades queden desiertas y llenas de tranquilidad para el uso y disfrute de sus unicos visitantes, los turistas.