jueves, 22 de septiembre de 2016

Cambiando de siglo!!!

Llegados a Nantes, descansados, relajados y a partir de ahora pudiendonos tomar el viaje sin prisas ni autopistas aburridas, con menos kilometros y parando a ver todo lo bonito que nos muestra la Bretaña empezamos dirección Brest.



 A partir de Nantes, esta ciudad incluida,  todo es historia viva de hace muchos siglos en las ciudades, pueblos o aldeas que nos cruzamos en el camino. Parece mentira que todo siga en pie en igual o mejor estado que antaño y si eres un fan de las peliculas de época sin duda podrás cerrar los ojos y meterte más aún en como vivían hace años los bretones. Nosotros nos quedamos maravillados con cada rincón que iba apareciendo a cada kilometro y aunque es imposible pararse en todo intentamos disfrutar de los que nos parecieron mejores. Carreteras de ensueño para motoristas en las que los arboles te encierran y recorres kilometros y kilometros como si estuvieras adentrandote en un bosque. Pueblos, aldeas...todos con un encanto especial y sobretodo muy cuidadas y muy, muy limpias. Uno de los lugares de costa que más nos gustó en todo el viaje fué Saint-Nazaire, pequeña ciudad rodeada de agua, a un lado el Rio Loira y al otro el Atlantico, llena de vida por su puerto, su paseo maritimo y su gente. 





Avanzamos hacia Vannes y ya descubrimos una preciosa ciudad que alberga una gran muralla con sus torres de defensa que en su dia protegió el pueblo que conserva dentro. También podemos ver una gran cantidad de casas con entramado de madera ( estructura ) en muy buen estado de conservación lo que hace que te envuelva más en la época.





Seguimos por Lorient hasta Concarneau donde visitaremos la Ville-Close o ciudad amurallada, un pequeño islote que resiste en el tiempo y nos muestra otro pequeño trozo de historia de este lugar, animado y primer puerto pesquero de atún de Europa.







Volvemos a la ruta y pasamos por Quimper, capital del departamento de Finisterre aquí en Bretaña y seguimos descubriendo lugares maravillosos hasta Locronan, uno de los pueblos con mas encanto y más bonitos de la Bretaña.










 Aquí todo parece ambientado en otra época y con sus calles adoquinadas y edificios conservados tal cual hace años podrias imaginarte que en cualquier momento podrían aparecer unos caballeros montados a lomos de sus caballos.
Despues de recrearnos en Locronan avanzamos por Le Faou hasta Brest donde haremos parada a comer en el animado muelle de Commandant-Malbert en el restaurante  Les Quatre Vents a pie de puerto en el comeriamos de menú a muy buen precio y muy bien, totalmente recomendable. 



Increibles paisajes¡¡


Brest al fondo.


De Brest nos movemos hacia Josselin, otro pueblo precioso de la Bretaña, lleno de casas preciosas y muy cuidadas y rincones con mucho encanto.







 Acabariamos nuestra etapa en Taupont donde llegariamos de casualidad buscando el Camping du Lac, un lugar maravilloso donde poner la tienda de campaña con un paisaje precioso y una tranquilidad perfecta. Mientras cenamos unas hamburguesas que compramos en Ploermel seguimos comentando la "aburrida" o escasa vida social de los franceses entre otras cosas pues nos sorprende que despues de las jornadas de trabajo se vayan para sus casas y las calles de estos pueblos o pequeñas ciudades queden desiertas y llenas de tranquilidad para el uso y disfrute de sus unicos visitantes, los turistas.



Meterse en por el interior de la Bretaña desde Brest en vez de seguir por la costa ha sido un acierto pues nos regala paisajes y carreteras en las que por lo menos yo disfruto como un enano conduciendo y creo que la pasajera tambien..jejjejeje. Nos recuerda a nuestra tierra pero a lo grande, muy grande... y sin duda nos está encantando este viaje así que toca descansar y seguir hacia el Mont Saint-Michel. 

viernes, 16 de septiembre de 2016

Transición

Como en cada viaje largo, salir de nuestra Galícia natal cuesta, ya no solo por los kilómetros que tenemos que hacer al estar en una de las puntas de nuestra costa, si no porque el camino de salida y entrada suele ser el mismo siempre, pero gracias a la ilusión de cada nuevo viaje te lo tomas de otra forma y se hace mucho mas llevadero. En este caso nuestro destino era la Bretaña Francesa y Normandia y teníamos 9 días por delante así que lo que nos interesaba era completar los 1200 kilómetros hasta Nantes lo mas rápido posible aunque para ello tuviéramos que tirar de autovías o autopistas carísimas a partir del País Vasco y Francia y sobretodo darle al gas y llevar un ritmo un poco mas “ligero” al habitual. La primera noche y después de 800 kms decidimos pasarla en Dax, en el Hotel de la Nehe, pequeño, algo viejo pero muy cómodo, limpio, con un garaje donde meter la moto y en el que el dueño nos comentó que podíamos quedarnos dormidos buscando los 3 pokemons que tenía escondidos así que lo teníamos todo, pero lo mejor, una cama para descansar.




Al siguiente día nos esperaba otra tirada mas corta pero aburrida hasta Nantes, colas insufribles para los coches que nos acompañaban en la autopista, franceses, ingleses, belgas, gente que tirados en sus coches dormían sus ultimas horas de vacaciones mientras nosotros empezábamos las nuestras y adelantábamos kilómetros por el arcén o entre los coches cuando se abrían como las aguas…bastante amables los franceses en este aspecto con los moteros. Desde Dax a Burdeos fue mas de lo mismo, pasando kilometros y evitando perder el tiempo lo maximo posible para llegar a nuestro destino y donde empezaría lo que queriamos descubrir, la Bretaña. 



Burdeos y La Rochelle nos esperan, llenas de turismo y mucho movimiento pero no son nuestro destino aunque gracias a ir en moto puedes visitar la ciudad haciendo un "tour" y si quieres hacer una foto puedes aparcar en cualquier lado y sacar el tripode para fotografiar la visita y seguir el camino, es otra de las ventajas de viajar en moto. 






Todos los dias tuvimos buen tiempo, algo que se agradece para las visitas a las ciudades y pueblos cuando llevas encima la armadura de moto asi que de vez en cuando las terrazas eran bienvenidas...jejjejejeje.



" Como se agradece una parada con este calor de agosto " 



Despues de llegar hasta la Rochelle y cada vez mas cerca del comienzo de nuestro viaje decidimos tomarnoslo de relax y buscar nuestro primer hotel bajo las estrellas y casualmente acabamos en un camping municipal en el cual habia 4 caravanas y un par de tiendas con nosotros pero nadie que nos "recepcionara" cosa que nos extrañó y nos dejó algo confusos hasta que supimos como trabajan aquí. Acostumbrarse a los horarios de los franceses si vas de vacaciones es algo complicado pues ellos empiezan muy temprano y terminan tambien, muy temprano. Llegamos al camping sobre las 20:00 pero a las 18:30 ya no habia nadie y esa fué la tónica habitual en el viaje, tanto en los campings, como en los restaurantes para comer o cenar, supermercados que cierran a las 19:30 y así en su mayoría convirtiéndose Francia a partir de las 20:00 en pueblos y pequeñas ciudades desiertas ante nuestra incredulidad y pensando como sería esto en España. Ningún lugar donde tomar una cerveza, un café, increíble...muy aburrido el ambiente para un español así que como poco podíamos hacér buscamos algo para cenar y nos fuimos para nuestra tienda de campaña a descansar que al dia siguiente después de una gran dormida, madrugón increíble y recogida de todos los trastos haríamos un "sin pa" ante la falta de personal que quisiera cobrar¡¡¡




viernes, 2 de septiembre de 2016

Bretaña Francesa y Normandía; Un gran viaje lleno de historia.

Quizás viajar por la costa norte de  Francia nos ha gustado tanto por su similitud con nuestra Galicia natal, llena de colores en sus paisajes, sus aguas, su clima, su gente amable y siempre dispuesta a entenderte y hacerse entender, sus pueblos tan similares en contenido a los nuestros pero a lo "grande". Quizás por sus olores o su tacto, sus mañanas frescas y humedas, tardes de siesta y café que preceden a las noches tranquilas de aldea...Aunque a veces, solo el silencio y el sonido de nuestra moto, mezclados y deslizandonos por el asfalto, nos llena.
Las dos costas llenas de historia, para bien o para mal con guerras o muertes de por medio, pero siempre importantes para nuestro pueblo. Disfrutar de lo que tenemos kilometro a kilometro y en moto es un jodido placer.

PD- A tí princesa, agradecerte que hayas sido lo mejor de este primer gran viaje juntos, tu compañia, la capacidad de adaptarte a cualquier situación lo hacen todo mas fácil, GRACIAS!! Por todo pero más... por esa sonrisa.