martes, 21 de marzo de 2017

Visita al Monte Saint-Michel

Tras varios dias de viaje y cada vez más asombrados con lo que ibamos viendo y viviendo kilometro a kilometro por el interior de la Bretaña Francesa poco nos quedaba por ver en esta zona por lo que Normandía y toda su historia bélica nos esperaban.
Al salir del camping pegado al lago tras una buena ducha decidimos desayunar tranquilos en Ploërmel antes de visitar Paimpont y el pueblo que a simple viste deben estar restaurando tal cual era antes y se encuentra a un par de kilometros del actual.



                     Paimpont                      


 Nos paramos a contemplar este otro maravilloso pueblo y seguimos dirección Rennes, otra importante ciudad.
Todo aquí esta perfecto, limpio, bien construido,  demasiado bonito como para pensar que mantener esto así durante tantos años dice mucho de los franceses, por lo menos los de esta zona.
Seguimos disfrutando de la carretera, de las curvas, del verde que nos recuerda a Galicia y en el camino al Monte Saint-Michel nos paramos casualmente en una residencia de ancianos con anecdota incluida en la que el anciano que nos cruzamos en la entrada y con el cual mantuvimos una breve conversación debío pensar que eramos extraterrestres al ver a la Herminia cargada hasta arriba y despues de enseñarle desde donde veniamos...unas risas gracias al anciano, que crack!!!


Monte Saint-Michel


Es increible la zona donde se encuentra en Monte Saint-Michel y verlo a lo lejos es casi tan impactante como verla a 50 metros. Es espectacular pensar que ahí en el medio habia una ciudad, encima de una roca gigante y clavada en el medio del agua...verlo es algo precioso y cuesta creer como coño hicieron esto hace tantos años, es increible!! 




Llegamos al parking que tienen habilitado y tienes la opción de ir a pie que son 4 kilometros cosa que no procedia con la ropa de moto o bien coger un bus gratuito que sale desde la zona de parking cada diez minutos y en nada te plantas a pie del monte. Nosotros debimos de estar unas 2 horas de visita y nos cobraron sobre 5 euros de parking, no me parece caro teniendo en cuenta el servicio de bus gratis. El monte en sí es espectacular, la fortaleza muy grande y las callejuelas muy..muy empinadas así que si teneis pensado recorrerlo todo dejad la ropa de moto y poneros algo comodo, lo vais a agradecer. Nosotros decidimos comer antes de llegar a la fortaleza pero despues vimos los precios que tienen los restaurantes que hay dentro y no es tanta la diferencia y si decidís comer aquí podreis ver el ajetreo de turistas de todos lados que hay, un gran bullicio que puede llegar a ser agotador en sus estrechas y empinadas calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario